aMSN sin sonido, solución

Cuando alguien pasa a usar una distribución linux (en este caso Ubuntu), una de las primeras cosas que hace, es buscar un cliente de mensajería instantánea. Hay diversas posibilidades como Pidgin, emesene o el mas popular, aMSN. aMSN es a mi parecer el cliente mas parecido al MSN Messenger de Microsoft, y tiene prácticamente las mismas opciones que este. Un problema con el que muchos nos hemos encontrado, es que desde cierta actualización de algún repositorio, aMSN no reproduce sonidos cuando nos llega algún mensaje de alguno de nuestros amigos o alguien se conecta. Puede que para algunos esto no suponga ningún problema, pero para otros si, ya que debes estar pendiente de la pantalla constantemente para ver si alguien te ha hablado o contestado, cosa que con el típico sonido nos permite estar pendiente de otras cosas.
Para solucionar este problema, bastará con instalar un par de librerías y activar alguna opción.

Vamos a ver como hacerlo:

  1. Descargar el paquete con la ultima versión de aMSN: aMSN 0.97-2
  2. Una vez descargado, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y nos dirigimos a la pestaña “permisos”. En esta, nos aseguramos que en la pestaña de acceso del propietario, este seleccionada la opción “Lectura y escritura”. Ademas, también hay que marcar la opción “Permitir ejecutar el archivo como un programa”.
  3. Tras el paso anterior, podremos ejecutar el archivo como un programa de instalación, con lo cual tan solo tenemos que hacer doble clic sobre este para proceder a la instalación.

  4. Una vez finalizada la instalación, abrimos un terminal y escribimos la siguiente instrucción para instalar una librería de sonido necesaria:
    sudo apt-get install libsnack2 libsnack2-dev

  5. Ahora abrimos nuestro aMSN y nos dirigimos a “Cuenta / Preferencias / Otras” y activamos la opción “Usar la biblioteca SNACK (Extensión de TCL)”.

  6. Para finalizar, si todavía no se reproduce ningún sonido, reiniciar, los cambios quizás no se hayan aplicado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Este post me suena….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: